Steak tartar, a nuestra manera


En las cartas de los mejores restaurantes siempre vamos a encontrar un steak tartar.   Es, podríamos decir, la marca de calidad de un local.    La conclusión es que si se tiene steak tartar, seguro que se come bien en ese local.    

Pues bien, en tapitasconamigos, estamos dispuestos a mejorar nuestra imagen y, sobre todo, nuestra valoración.   Por eso, nos hemos decidido a elaborar un steak tartar que, seguro, no es original, ni tampoco el mejor de los posibles, pero si es un buen plato.

Para elaborarlo, evidentemente, necesitamos una magnifica materia prima y, en nuestro caso, hemos acudido a nuestro carnicero de confianza en La Losa (Segovia) para adquirir un solomillo de ternera que vamos a trocear, sin machacar la carne, en dados muy pequeños.    

En un bol, mezclamos la carne con cebolla roja, pepinillo y alcaparras picadas.   Para el aliño utilizamos una yema de huevo, un poco de salsa perris, unas gotas de tabasco (al gusto), mayonesa, mostaza y salpimentamos.   Lo dejamos macerar unos 15 minutos como mínimo y servimos con la ayuda de un cilindro para que la presentación sea de lo más vistosa.    Acompañamos de unas tostadas de pan y un poco de pepinillo en vinagre.   Buen provecho.

Y así te lo hemos contado en el programa "Marca España" de REE...

Comentarios