Bombones de foie


Superada la visita a Madrid Fusión y con las nuevas ideas aún recientes, hemos decidido hacer un aperitivo de lujo.   De esos que se suelen asociar a celebraciones y acontecimientos importantes.  Para ello, nada mejor que elegir un producto de buena calidad (o sea más caro de lo usual).   En este caso, hemos decidido preparar una tapa a base de foie.

Para elaborar estos deliciosos "bombones" de foie, con apariencia de los famosos bombones navideños, lo primero que tenemos que hacer es enfriar, en el frigorífico el bloque de foie.    Mientras tanto picamos un mix de frutos secos (en nuestro caso almendras y nueces).
Una vez obtenida la consistencia deseada del foie (dura) y con la ayuda de un "sacabolas", vamos sacando las necesarias que depositamos, con la mínima manipulación sobre los frutos secos.  Con cuidado las rebozamos y las dejamos sobre los papelitos de presentación.

Dos trucos:   lavas con agua templada el sacabolas entre bola y bola.   Y segundo truco, una vez rebozado el foie, dejamos reposar en el frigorífico hasta unos momentos antes de servir.   Buen provecho.

Y así te lo hemos contado, jugando con la ceremonia de los Oscar,  en el programa "La noche en Vela" de RNE...



Y si esta versión no te gusta, tenemos otra que hemos emitido en el programa "Marca España" de REE...

Comentarios