Rollito primavera


Tenemos que admitirlo, los "chinos" han llegado para quedarse.   Son, sin discusión, la gran fabrica del mundo.  Dominan el comercio minorista en todas nuestras ciudades y, tenemos que reconocerlo, han colonizado nuestras cocinas.     Hoy, casi todos, hemos probado el arroz tres delicias, los tallarines con gambas, el pato pequinés, el cerdo agridulce o el pollo con almendras.   Por no hablar del bocado más popular:  el recurrente rollito de primavera.    Dicho la dicho y para los que habéis caído en las garras de la gastronomía oriental (incluidos aquellos que se declaran fieles defensores de la cocina tradicional), hoy os traemos una receta muy sencilla para cocinar y saborear deliciosos rollitos de primavera.

Para su elaboración lo primero que tenemos que hacer es cortar en juliana las verduras que vamos a utilizar.   En nuestro caso hemos elegido zanahorias, cebolla, repollo y pimiento verde.   A continuación pochamos las verduras y añadimos a la sartén unos trocitos de carne (una mezcla de cerdo y ternera).    Enfriamos el preparado y, mientras, extendemos sobre la mesa de trabajo una lámina de pasta filo.   Rellenamos con nuestra mezcla y lo envolvemos en forma de sobre alargado. Colocamos sobre una bandeja de horno y horneamos a 160 grados hasta que se dore la masa.  Por último, y no menos importante, los servimos acompañados de salsa de soja, agridulce o picante, a gusto del consumidor.

Esta preparación fue una de las que elaboramos en la última edición de la feria de tapitasconamigos por el mundo, que, como recordaréis, estuvo dedicada a las maravillas del mundo.   ¿Os imagináis a que "maravilla" representó?...


Comentarios