Ñoquis de requesón con pesto.


Hoy continuamos presentando algunas de las tapas que configuraron el menú de la novena edición de la feria de tapitasconamigos en Ortigosa del Monte.   Como siempre, y se ha convertido en rutina, antes de nada, os recomendamos abrir vuestro botellín de cerveza favorita y disfrutar de un buen trago frío.

Con el paladar saciado y el cuerpo dispuesto, nos ponemos manos a la obra.   La idea es recuperar el sabor de la cocina italiana sin recurrir a los tradicionales espaguetis o a la pizza.   Así que nos hemos decantado por unos ñoquis de requesón, recubiertos de sémola y aderezados con salsa de pesto "made in Amparo", (Una receta "secretisima" que no podemos compartir).

El primer paso es formar las bolitas de requesón.    Se trata de una labor delicada y que requiere cierta destreza.   Luego, en un plato ponemos la sémola y rebozamos las bolas de requesón.    Lo que obtenemos es un producto delicado, difícil de manejar.  Por ello es recomendable hacer este proceso el día anterior y dejar enfriar los noquis en el frigorífico, al menos 12 horas.

Con los ñoquis endurecidos, los cocemos en abundante agua hirviendo con sal.   Ya solo falta emplatar nuestros noquis y regarlos con abundante salsa pesto.    Un bocado delicioso y sabroso que nos transportará, sin duda, a los tiempos del coliseo romano...


Comentarios