Blinis con boquerones en vinagre


Inauguramos el mes de junio, antesala de las vacaciones.    Momento para comenzar a perfilar, ya en serio, el tema del verano y las vacaciones.   Y aquí, en tapitasconamigos, aligeramos la cocina para adaptar nuestras propuestas a la época estival.

Por eso hoy os traemos un aperitivo refrescante y, como todas nuestras propuestas, muy sencillo de hacer.    Se trata de un blini casero que, en nuestro caso, lo hemos completado con un lomo de boquerón en vinagre, unas tiras de pepinillo, huevas de salmón y, naturalmente, un poco de crema agria.

Para elaborar la masa del blini tan solo necesitamos un huevo, un yogur natural, la propia medida del yogur de harina, medio sobre de levadura y un poco de sal.   Batimos todos los elementos hasta formar una masa homogénea.   En una sartén no demasiado caliente, ponemos unas gotas de aceite que extendemos con la ayuda de un papel.   Ponemos un poco de nuestra masa (dependerá del tamaño que queramos) y cuando estén doradas, le damos la vuelta.

Por cierto, en la última edición de la feria de tapitasconamigos esta propuesta nos sirvió para transportarnos a la bella iglesia de San Basilio


Y así te lo hemos contado en el programa "Marca España" de REE...


Comentarios