Atún y sandía marinados


Hoy continuamos con nuestro recorrido por las "maravillas del mundo", el tema que nos sirvió de argumento en la última edición de la feria de tapitasconamigos.   Y la escala de hoy nos lleva a Machu Pichu, en Perú.   Se trata, como todos recadáis de las ruinas de una ciudad construida por los Incas en plena selva.   Al hablar de Machu Pichu a todos nos viene a la mente la imagen de sus edificios escalonados y, sobre todo, de esa enorme montaña cónica que la enmarca en el horizonte.  Y "eso" es, precisamente,  lo que hemos intentado representar, gastronómica mente, en esta propuesta de tapa.

Para elaborarla hemos cortado en cubos (de unos dos centímetros de lado), un solomillo de atún.   Hacemos lo mismo con la sandía.    En un bol, mezclamos soja, con unas gotas de tabasco, aceite de oliva y el zumo de un limón exprimido.   Dejamos marinar en la mezcla nuestros trozos de atún, al menos durante media hora.  En otro bol, marinamos la sandia con soja y tabasco.   Cuando lo vayamos a servir, pre calentamos una plancha y marcamos, ligeramente, el atún.

Para presentar, hemos utilizado un poco de alga nori, a moro de suelo.   Encima hemos colocado el atún y la sandía marinadas y hemos rematado la composición con medio pepinillo en vinagre, a modo de montaña.  El resultado es una mezcla sorprendente de sabores y texturas que, os aseguramos, os van a encantar.

Y así te lo hemos contado en el programa "Marca España" de REE...


Comentarios