DRY GIN TONIC



Como todos los que nos seguís ya sabéis, en tapitas lo que más nos gusta es investigar y tratar de  presentaros creaciones novedosas y si además están ricas mucho mejor.

La propuesta de hoy la hemos denominado "Dry Gin Tonic" porque, en esencia, es un recuerdo al popularizado cóctel que tanto nos gusta y que muchos disfrutamos de él.

Para su elaboración, debemos disponer de una gelatina de Gin Tonic. Para ello puedes usar técnicas muy sofisticadas con las gelatinas naturales (el agar-agar es el más recomendable) y elaborar una gelatina de tu Gin Tonic preferido (aquí podrás usar la ginebra y la tónica que más te guste dentro de la gran variedad existente). Como alternativa y creo que es más agradecido, puedes usar unas tarrinas de sucedáneo de Gin Tonic que se comercializa como una confitura y el resultado es equivalente.

Cuando ya tengas esta elaboración prácticamente tienes la tapa casi lista. Nosotros y por nuestra tradición hemos utilizado un biscote de pan tostado con pequeños trocitos integrados de pasas. Sobre el biscote le hemos añadido un paté de cierta calidad y sobre el mismo hemos troceado nuestro Gin Tonic solidificado. Para terminar la tapa le hemos añadido una pieza de aceituna para simbolizar un cóctel tradicional.

En la fotografía podéis comprobar el acabado y os puedo asegurar que a todos vuestros invitados les sorprenderá.

Y así os lo hemos contado en el programa "Marca España" de REE...

Comentarios