Tofu rebozado


Hoy en día cada vez son más numerosas las personas que deciden modificar su dieta abandonando el consumo de carne y sus derivados.  Nosotros, como podéis comprobar en este blog, no somos muy partidarios de esta practica, pero respetamos a aquellos que, de forma voluntaria, deciden practicarla. Por eso hemos pensado que sería bueno aportar nuestro granito de arena para enriquecer su menú. Nuestra propuesta es absolutamente vegana y consiste en elaborar, de una manera atractiva, un producto tan consumido por los vegetarianos como es el Tofu.

Para elaborarlo hemos utilizado un taco de tofu que hemos cortado en daditos y con la ayuda de papel de cocina hemos secado.   El siguiente paso es elaborar un rebozado consistente.   En nuestro caso lo hemos hecho a base de cerveza, harina para tempura, sal, una pequeña cantidad de cayena molida (es optativo)  y un chorro de miel.    Ligamos todos los elementos hasta que quede una masa consistente, no especialmente líquida.   Ya solo queda rebozar los cubitos de tofu y freírlos en abundante aceite, no muy caliente.

El resultado es bocado muy sabroso que podemos acompañar de salsa agridulce o picante (va al gusto) y que marida muy bien con una buena cerveza bien fría.

Comentarios